Servicios

BROTA I+D ofrece servicios personalizados que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente. Nuestra metodología está estructurada en un protocolo general de trabajo que seguimos con rigor para garantizar la calidad y precisión de la información generada.

Cada proyecto se inicia con una reunión en la que se escucha y acogen las necesidades del cliente. Luego se plantea una propuesta inicial, que se revisa y ajusta en conjunto para finalmente definir el protocolo final en base al cual se trabajará cada proyecto. Durante esta etapa, llevamos a cabo visitas para el reconocimiento de los campos y cuarteles involucrados, así como para la demarcación de las áreas de ensayo, unidades experimentales de tratamientos y unidades observacionales para diagnóstico.

Durante la ejecución, aplicamos rigurosamente tratamientos de productos, variedades, métodos de manejo, insumos, entre otros. Evaluamos con precisión diversos tipos de variables productivas y de calidad, como vigor, ramificación, floración, desarrollo fenológico, cuaja, rendimiento, calibre, madurez, calidad, incidencia y severidad de enfermedades, desórdenes fisiológicos, defectos y daños. En caso necesario, se realizan muestreos para análisis de laboratorio y evaluaciones de contenido nutricional, contenido mineralógico, análisis de residuos, entre otros. Frecuentemente realizamos visitas conjuntas con el cliente para revisar en terreno el progreso de los proyectos.

El proceso finaliza con un análisis estadístico de datos, y presentamos las conclusiones en un informe de resultados detallado. La etapa culminante es una reunión final donde se exponen y explican minuciosamente los hallazgos obtenidos.